CARTAS MOTIVADORAS PARA ESTUDIANTES
EN LA ESCUELA PASA LA VIDA
Eduardo Vega
Estimado joven:
Soy un profe y se me hace necesario compartirte unas ideas. Entiendo lo difícil de tu edad, porque pasé por las mismas dificultades, miedos y sensaciones. Seguramente no con tus problemas, no sé si lo mío fue más fácil o menos complicado; pero eran mis momentos.
Cada día veo en mi trabajo muchos chicos de tu edad con esas confusiones, con esas miradas desconfiadas, con esas caras de aburrimientos, de desgano, de ganas de otra cosa. Pero por suerte son pocas a comparación de otras caras y gestos.
Por ejemplo, los veo reír a carcajadas cuando hacen bromas entre amigos, se gastan o cuentan historias vividas por otros o en sus propias casas y barrios. Ví sonreir al aire a muchos “enamorados y enamoradas”, pasándola bien en sus aventuras lindas de amor. Que se citan por acá o por allá, por mensajes que se mandan en papeles rotos o sucios; o por celular. Que se mandan a decir, y nunca falta al que le gusta hacer la gamba para llegar con algún mensaje.
Ví también caras de triunfo cuando zafan de una materia, aprobando con lo mínimo; o de complicidad cuando me hacen una trampa en alguna evaluación. También pude observar cómo se acompañan y defienden ante diferentes situaciones malas de la vida: cuando se enfrentan a otros chicos, o se tienen que defender ante el director o preceptor, o en discusiones con los profes.
Todo eso pasa en la escuela: una novela de aventuras adrenalínicas y misteriosas, llena de amor, atrevimientos, complicidades, amistades y conocimientos. Eso!!! Todo esto acompañado con personajes que te ayudan a sobrevivir: los profesores, tutores, preceptores, porteros, cocineras, directivos y familia.
Aquí en la escuela pasa todo eso, pasa la vida. Hay que estudiar, pero se torna divertido con los compañeros. Así vas a estar entrenado para la vida, vas a saber de muchas materias y de muchas experiencias. A veces difícil, a veces fácil. La mayoría de las veces agradable. Pero vas a tener los recuerdos más lindos y divertidos para vos.

Comentarios
Publicar un comentario